El club y su afición se han movilizado para que mañana el Madrigal presente un aspecto cuanto menos incómodo para el Espanyol. El Villarreal sabe que su gran baza para asegurar cuanto antes la permanencia en Primera pasa por su estadio, en el que estarán arropados en cinco de los ocho encuentros que restan para que finalice la Liga. Este factor Madrigal es una de las claves, ya que el calendario ha querido favorecer a los amarillos con esta oportunidad de jugarse 15 de los 27 puntos que faltan en casa. De conseguirlos, la salvación será un hecho, ya que con 46 puntos los amarillos tendrían un margen insalvable para los tres equipos que en estos momentos cierran la tabla, Racing, Sporting y Zaragoza, todos ellos a seis puntos de distancia del Submarino.

El Espanyol abrirá la serie de finales en el Madrigal. Mañana se espera otra entrada cercana al lleno, a pesar de la hora y de que el choque se emite en abierto por La Sexta (21.30 h.). De nuevo, la iniciativa de ofrecer precios populares a los abonados tendrá su efecto en la grada, que se ha querido unir a la fiesta promoviendo una ola de banderas amarillas en todo el campo. Tras la visita de los pericos, Málaga, Racing, Osasuna y Atlético completarán las visitas de esta temporada al Madrigal y pondrán a prueba a un Villarreal que ha mantenido su feudo alejado de las derrotas salvo el único borrón serios ante el Levante (0-3 en la primera vuelta). Después, ninguno de los equipos situados en la zona Champions, es decir, Madrid, Barcelona y Valencia, han logrado irse del Madrigal con los tres puntos. Buena señal.

MEJOR QUE LOS RIVALES // Más complicado lo tendrán la gran mayoría del resto de equipos que pelean codo a codo con el Villarreal por la permanencia. Solo el Sporting tiene unas condiciones similares en casa, con cinco partidos y cubierto ya el cupo de visitas de los dos grandes de la Liga, Barça y Madrid. El Zaragoza, pese a que también afrontará hasta el final cinco choques en la Romareda cuenta con el hándicap de la visita del Barça --que aprieta fuerte para reducir la desventaja con el líder Madrid-- la próxima semana. Racing y Betis solo tienen cuatro de los nueve partidos que faltan en casa -los sevillanos también con la complicada visita del Barça en la última jornada-. El Granada, pese a mantener también seis puntos de margen con la zona de descenso, puede ser carne de Segunda si no espabila a domicilio. En Los Cármenes solo disputará tres partidos. H