Rafa Nadal se ha visto obligado a abandonar el Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, por los persistentes problemas de tendinitis en sus rodillas, por lo que no disputará la semifinal que estaba prevista ante el escocés Andy Murray.

Según informó la organización del propio torneo estadounidense, Rafa Nadal decidió decir adiós a un campeonato que nunca ha ganado y que en esta edición tampoco podrá hacerlo, pese a llegar a semifinales. Sus problemas de rodilla cuando juega sobre pista dura, que ya le hicieron renunciar a venir a Marina d’Or para jugar la Copa Davis, han obligado al balear a parar para recuperarse de cara a la temporada de tierra batida que comienza próximamente. El propio Nadal en su Twitter oficial mostró sus sensaciones tras este abandono: “Lo siento mucho por mis fans, los que están aquí en Miami y los de todo el mundo. No me encuentro en condiciones para jugar hoy por mi rodilla”, aclaró.

DAVID FERRER CAE // Por su parte, quien sí que estará en Orpesa será David Ferrer, que quedó eliminado del Masters 1.000 de Miami tras perder en cuartos contra el número uno del mundo, Novak Djokovic (6-2, 7-6), en una jornada que dejó como finalistas en el cuadro femenino a la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska.

Ferrer solo pudo plantar batalla en el segundo set, ya que su adversario se apuntó el primero en apenas 32 minutos de juego. H