Sábado de locura, ¿sábado de recortes? El Barcelona recibe (22.00 horas, Canal+) al Athletic ilusionado con la idea de que el Real Madrid haya pinchado antes en Pamplona (20.00 horas, C+ Liga 2/GolT) y, así, descontar alguno de los seis puntos que los blancos aún conservan, después de haber descontado cuatro en apenas unos días, aunque los blancos se hayan rearmado con las goleadas sobre la Real Sociedad y en Nicosia ante el Apoel (ida de los cuartos de final de la Champions).

El Camp Nou registrará el ensayo de la final de la Copa del Rey del 25 de mayo en el Vicente Calderón, aunque en un contexto claramente diferente. El Athletic, la sensación del Viejo Continente, ofrecerá una cara muy distinta a la que el jueves maravilló en Gelsenkirchen (2-4 al Schalke 04, poniendo casi los dos pies en las semifinales de la Europa League). Precisamente el poco tiempo que transcurrirá entre este partido y el de esta noche, unido al desgaste, al viaje y a lo exprimido que Bielsa tiene a su once tipo, la alineación diferirá un mundo. También Guardiola debería pensar en el martes, cuando al Barça le toque eliminar, en el mismo escenario, al Milan, que arrancó un peligroso 0-0 en pos de la penúltima ronda de la Champions.

AMBIENTE ENRARECIDO // No lo tendrá que hacer el Real Madrid, que resolvió su cruce con el Apoel chipriota -como, por otra parte, estaba cantado-. En su caso, la preocupación es doble, aunque por cuestiones muy distintas.

Los blancos visitan el Reyno de Navarra, uno de los estadios tradicionalmente más hostiles. Pese al 7-1 del Bernabéu en la primera vuelta, todos tienen muy presente que el Barça cayó allí.

Además, la tensa relación entre Jose Mourinho e Iker Casillas, que ya no traga con la forma de ser y las decisiones del entrenador portugués, es otro de los aspectos a controlar por el vestuario. H