Jesús Jiménez se ha quedado solo. No puede ser de otra forma, después de su manera de actuar y, sobre todo, sus maquinaciones. Hasta los que más le apoyaban, han empezado a desmarcarse.

Después de las discordias y enredos que ha generado, nadie va a tener piedad de él. Su discurso, altivo y ofensivo, ha mutado en otro revestido de una humildad que no convence a nadie. Las fuerzas vivas del Castellón, colectivos a los que ninguneado, maltratado o descalificado en su larga travesía para hacerse con las riendas de la entidad, ya trabajan para presionarle, para que pague, para que encuentre una airosa salida al laberinto que él ha contribuido enormemente a generar.

Dentro de esas fuerzas vivas del Castellón, la que tiene más posibilidades de poner a Jiménez en un brete legal, es Sentimiento Albinegro. La semana que viene (día 23), celebrará una asamblea extraordinaria que tratará el proceso de acciones legales contra Castellnou2005, que podrían incluir también a Jesús Jiménez, vaso comunicante del anterior grupo de control de la SAD. En este sentido, ya trabajan en la recopilación de información sobre las presuntas relaciones con José Manuel García Osuna y, principalmente, con Antonio Blasco.

¡CUIDADO CON CASTALIA! // Las instituciones tampoco van a tender la mano al abogado valenciano, sino todo lo contrario. Si Jiménez esgrimía el viernes, como una de las causas en el eufemísticamente llamado cambio de estrategia con el que se escudó a la hora de presentar/vender el concurso de acreedores, que el Ayuntamiento solamente calibraba ceder el uso de Castalia durante una temporada, ahora que expira el contrato de cesión firmado en 1987 por 25 años, el consistorio estudiará si, en el caso de continuar las mismas circunstancias, no prestarle el estadio ni ese año.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación consideran sin fundamento las acusaciones respecto a las subvenciones pendientes que reclama el abogado y empresario valenciano, que pide 1,9 millones de euros que, de forma contable, sí tiene contempladas. Los administradores concursales elegidos judicialmente, entre sus múltiples funciones, tendrán que arrojar luz sobre esta cuestión.

Respecto a la presentación, ante el Juzgado Mercantil, de la documentación para acogerse al concurso de acreedores, el Castellón perdió un día. El consejo de administración trasladó su reunión de ayer por la tarde a la de hoy, cuando, realmente, es un trámite, puesto que el paquete accionarial de Jiménez supera el 85%. Así que lo que él sostiene, es lo que el club va a hacer.

los plazos // Cuestionado sobre los siguientes pasos, sobre cuándo se producirá la presentación de la memoria contable y demás requisitos ante el citado juzgado, Jiménez se limitó a afirmar que “cuando esté listo”, añadiendo que su equipo de abogados ya está trabajando en la elaboración del imprescindible dosier. H