Fue en el estadio de Vallecas donde se fraguó el descenso del Villarreal. El Rayo Vallecano fue equipo de Segunda División en el tramo final de la última jornada, ya que el Zaragoza ganaba en Getafe y el Submarino empataba ante el Atlético de Madrid.

Pero cuando el conjunto colchonero marcó, con 0-0 en Vallecas, la historia cambió. La tensión estaba a flor de piel tras el tanto de Falcao. Fue entonces, en el momento que en banquillo del Rayo se supo la noticia, cuando los futbolistas vallecanos, sin tapujo alguno, pidieron a los jugadores del Granada que se dejaran marcar.Uno de los protagonistas fue Michu, quien reconoció en la Cadena Cope que pidió a sus homólogos andaluces que les dejaran marcar para que descendiese el Villarreal. Y así ocurrió.

“Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía: ¿En serio? ¡Júramelo!”, dijo Michu en la Cope. En las imágenes se ve a Piti y Michu hablando con los jugadores rojiblancos, entre ellos Íñigo López, en la jugada que precede al tanto de la salvación de Tamudo, que por cierto estaba en fuera de juego, ante la pasividad granadina. H