El mundo del fútbol está consternado por el sorpresivo descenso del Villarreal. El conjunto amarillo ha sido un club modélico en cuanto a gestión y propuesta balompédica en los últimos 12 años. Subcampeonato liguero, varias participaciones de Champions y Europa League e incluso alcanzando semifinales en ambas… es por todo ello por lo que en el panorama futbolístico nacional e incluso internacional no ha pasado inadvertida la debacle amarilla.

Las reacciones desde todos los rincones del Planeta Fútbol no se hicieron esperar. Y fueron muchos los que, desde la distancia o en suelo nacional, quisieron dar ánimos al club a través de Mediterráneo.

Desde Inglaterra, el exguardameta amarillo Pepe Reina mandó un emotivo mensaje: “Le digo al pueblo y a la afición del Villarreal que estén con el equipo ahora más que nunca. Es en estos momentos difíciles cuando se ven a las grandes aficiones y la amarilla lo es”. A su vez, Reina habló de fair play: “El fútbol también pone a cada uno en su sitio. Desde luego ha habido cosas que no han sido normales. Mucho ánimo”.

DESDE COREA // Otro examarillo, Pepe Serer, que se encuentra en Corea del Sur trabajando para un proyecto del FC Barcelona, mandó un mensaje de apoyo al club. “Es un palo duro para la entidad, ya que también arrastra al filial a Segunda B. Pero el Villarreal sabrá reponerse, como ha hecho siempre. La Segunda A es complicada, pero tengo claro que los dirigentes del Submarino sabrán devolver al club donde merece, que es la élite del fútbol”, dijo.

Desde Pamplona, Javi Calleja tranquilizó a la afición: “Seguro que Roig hará un proyecto ilusionante para regresar a Primera”. Al igual que el excapitán amarillo, ahora en el Levante, Javi Venta: “Me duele mucho su descenso, pero volverá en un año”.

A su vez, el extécnico groguet Manuel Pellegrini --ahora en el Málaga-- y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, fueron en al misma línea: “Es un club bien estructurado que no merece el descenso y regresará a Primera de la mano de Roig”. Y que así sea. H