El presidente de la Diputación, Javier Moliner, firmó ayer un convenio de colaboración con la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana para mantener las competiciones ciclistas entre las escuelas de base provinciales.

La aportación de 6.000 euros de la Diputación va a permitir continuar con la tradición ciclista de la provincia. Hay que tener en cuenta que, debido a la situación de crisis y a la falta de patrocinadores, están en peligro muchas carreras en Castellón, mientras que ya han desaparecido en otras provincias de España.

PROMOCIONAR LA BASE // El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó que “el convenio nace bajo la premisa de promocionar la base del ciclismo provincial”. “La colaboración de la Diputación con el ciclismo se lleva realizando desde hace muchos años debido a la gran afición existente, pero este año es especial, ya que va a permitir mantener las competiciones de las jóvenes promesas”.

Dichas competiciones se enmarcan dentro del Proyecto Deportivo 2012 desarrollado por la Federación de Ciclismo, presidida por Amadeo Olmos. Esta acción consiste en reforzar el ciclismo de la Comunitat, así como facilitar la detección de talentos en categorías inferiores.

La provincia de Castellón cuenta con una amplia afición ciclista, ya que hay más de 1.100 licencias federadas y siete escuelas. H