Sin apenas presupuesto, y teniendo que poner dinero de su bolsillo desde el técnico hasta la última de las jugadoras, el Feme Playas de Castellón FS ha logrado una gesta sin precedentes, el ascenso a la Segunda División A del fútbol sala nacional.

Tras arrasar en la Primera Territorial femenina en temporada regular y ganarse el acceso al play-off, las castellonenses afrontaron la fase de ascenso ante el Xaloc Alacant, el Manises y el Feme Sala Elche B, equipo que solo disputó la primera vuelta debido a falta de presupuesto. En la última jornada, las playeras vencieron 2-11 al Manises en un choque en el que las valencianas también tenían opciones de ascenso, pero fueron las de David Gozalbo quienes se llevaron el gato al agua.

ÉXITO TOTAL // En el tercer año del proyecto, el Feme Playas de Castellón -club que no tiene vinculación con el Playas masculino- ha logrado un éxito sin precedentes. “Es una gran alegría para todos los que formamos esta humilde entidad. La directiva la componemos quienes estamos el cuerpo técnico, y luego están las chicas, que se han implicado al máximo”, explica un David Gozalbo que es a la vez entrenador y presidente, y que como el resto de la plantilla ha tenido que “poner dinero” del su bolsillo. “Todas han aportado, porque apenas tenemos patrocinadores. Terminar el año ha costado, pero debemos cambiar y buscar espónsores si pretendemos afrontar con garantías el estreno en Segunda División”, opina.

El presupuesto que se necesita para la categoría de plata oscila entre 30.000 y 40.000 euros, “principalmente en gastos de desplazamiento, ya que hay muchos viajes al norte de Cataluña, Aragón, Canarias e incluso Alicante”. Pese a ello, “no vamos a renunciar a disfrutar de lo que nos hemos ganado en la pista”. H