El Barça ha expresado su indignación por la falsedad de las informaciones que contiene un artículo de Salvador Sostres, titulado Últimas traiciones, y publicado en el diario El Mundo, que atentan contra el derecho al honor del club, de Sandro Rosell, su presidente, y de Pep Guardiola, el entrenador del primer equipo.

Tal como tiene prevista la ley orgánica del derecho de rectificación, la entidad ha dirigido un escrito al director del medio de comunicación pidiendo que rectifique "esta información falsa". El Barcelona, además, interpondrá acciones judiciales contra Salvador Sostres y el diario El Mundo en el ámbito del derecho al honor, demanda que podría ir por lo civil o por lo penal. El Barça pedirá una indemnización por los daños y perjuicios causados al club, al presidente y al primer entrenador.

En el artículo se lee: "Al finalizar el encuentro, Guardiola subió al palco, indignado por los chascarrillos e infundios que ya circulaban sobre su marcha, y le dijo al presidente: 'Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme'. Se refería a algunos periodistas de La Vanguardia, que habían comenzado a insinuar, como ya hicieran cuando Pep dejó el club como jugador, una grave enfermedad que explicaría su renuncia, así como una relación íntima con uno de sus colaboradores".

Sostres continúa: "Rosell tiene ya fuera del Barça al hombre íntegro que le impedía trapichear y podrá, por fin, fichar a todos los brasileños que quiera; e igualmente La Vanguardia y Mundo Deportivo tendrán vía libre para hacer sus negocios con promociones de camisetas, calzoncillos y lo que convenga hasta volver a convertir al Barça en la cueva de siniestros personajes que solía ser antes de que Laporta iniciara su era de prosperidad, rigurosa gestión y transparencia".