Nules ya calienta motores para una carrera que se ha ganado un importante prestigio entre los corredores populares en tan solo dos ediciones, la Rodeno Cursa de Muntanya, impulsada por el Club de Muntanya Soc Rodeno y el Club Scude, con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Rural Nules.

La principal novedad de esta tercera edición es el cambio de fechas, ya que la prueba se disputará el 27 de mayo, cuando hasta ahora venía celebrándose en octubre. El cambio viene motivado por la incorporación de esta carrera al VI Circuit Diputació Provincial de Curses de Muntanya y al I Challenge de Curses de Muntanya Diputació de Castelló.Será la penúltima cita del sexto circuito provincial, que concluirá el próximo 16 de junio con la XIII Petjada, Volta al Terme de Sant Joan de Moró.

El adelanto de la carrera en medio año ha hecho que desde el Club Scude hayan tenido que redoblar esfuerzos, aunque cuentan con la experiencia de las dos anteriores ediciones, en las que se han ganado el aprecio de los atletas participantes por la eficaz organización. A cambio, estos no tendrán que esperar otros seis meses para disfrutar con la prueba.

PRESENTACIÓN // La carrera será presentada el próximo 25 de mayo en el salón de actos de la Caja Rural de Nules, donde a las 19.30 horas la Fundación Cronos Vida y Cultura ofrecerá una charla bajo el título El deporte como elemento de integración social. Está previsto que a las 20.00 horas se presente la prueba, tras lo cual se celebrará un vino de honor.

INSCRIPCIONES // La inscripción ya está abierta y puede realizarse hasta el próximo domingo, 20 de mayo, con un coste de 12 euros; que sube hasta los 15 euros los días 21 y 22 de mayo, última oportunidad para apuntarse. Quienes estén interesados, pueden inscribirse en la web www.evasionrunningcastellon.com, o bien en las tiendas Evasion Running Castellón, Atmósfera Sport Running, Meridiano 0, así como en los establecimientos de la Vall d’Uixó Bonaque y Esport Natura, y en Nules en el Bar Scude y en el Herbolari Fernando Tel.

La salida tendrá lugar a las 8.00 horas. Habrá que afrontar un recorrido de 21 Km con 950 m de desnivel, con la subida a la Font de Cabres como gran desafío. H