Rafa Nadal se desquitó del sabor amargo con el que se despidió la pasada semana del Masters 1.000 de Madrid superando por la vía rápida al alemán Florian Mayer en su debut en la 2ª ronda del Masters 1.000 de Roma.

El manacorí se deshizo del teutón en el Foro Itálico de la capital italiana por 6-1 y 7-5, en un duelo que solo duró 1.21.27 horas.

La victoria refuerza la moral de un Nadal que se marchó indignado con la famosa pista azul del torneo madrileño. Ahora, en 3ª ronda se verá las caras con el catalán Marcel Granollers.

Cabe destacar que ayer superaron la segunda ronda dos representantes de la Armada: el mencionado Marcel Granollers y Nicolás Almagro. El primero de ellos, entrenado por el benicarlando Fernando Vicente Fibla, superó al italiano Fabio Fognino por 6-3 y 6-4; mientras que el murciano derrotó al norteamericano Sam Querrey por 7-5 y 6-2.

A su vez, Guillermo García López no pudo con el francés Gilles Simon (6-4, 2-6 y 6-4); mientras que no fallaron y pasaron de ronda Roger Federer, Juan Mónaco, Del Porto, Richard Gasquet, Berdych, Wawrinka y Seppi. H