Fernando Roig dio ayer las explicaciones oportunas sobre su declaración del pasado lunes ante el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, en relación a los servicios contratados por la entidad amarilla con el Instituto Nóos, la asociación, supuestamente sin ánimo de lucro, presidida por el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.

Roig explicó que el informe que aparece en el sumario del caso --por el que se pagaron 600.000 euros-- “no era un contrato de internet de 13 páginas, sino una buena perspectiva de negocio para conseguir ingresos atípicos para el club”, a través de la esponsorización del Madrigal durante 10 años.

pago en dos plazos // Según explicó el presidente del Villarreal, el desembolso investigado se produjo en el año 2007, “cuando había unas perspectivas diferentes a las actuales”, precisó Fernando Roig, y que se pagó en “dos plazos de 300.000 euros cada uno, con su correspondiente IVA”, por lo que Roig aclara que “el club no ha hecho nada incorrecto, todo está dentro de la legalidad”. El máximo accionista del Villarreal también apuntó que, tras no concretarse la esponsorización del Madrigal, el club lo siguió intentando “con otras empresas y despachos de Barcelona, a los que también se pagaron otras cantidades de dinero” para buscar la posibilidad de conseguir ingresos atípicos. H