Los capitanes tienen que ser los últimos en abandonar el barco. Marcos Senna lo demostró ayer. El Villarreal ha descendido a Segunda A, pero seguirá contando, un año más, con su capitán después de que éste, emocionado y ante más de 1.000 aficionados, anunciara su renovación.

“Vine hace más de 10 años con este club en Primera y no quiero marcharme dejándolo en Segunda A”, reconoció ayer ante una entregada parroquia que coreaba el conocido Tú sí que vales. Previamente, los seguidores ya habían coreado el ¡Senna, quédate! ¡Senna, quédate! y no escondían su alegría con una cerrada ovación. “Este club y esta ciudad es mi familia, seguiré compartiendo con ella penas y alegrías”, agradecía.

IGUAL QUE EN PRIMERA // Senna será, con toda seguridad, el futbolista con más cartel de la categoría de plata la próxima campaña. Pese a ello, reconoció que jugará “con la misma ilusión que en Primera” y recordó que su momento “más feliz en el Villarreal fue el subcampeonato liguero”.

Sobre la premura en la firma del nuevo contrato, el hispano-brasileño admite que no hubo problemas para llegar a un acuerdo: “Tenía claro que quería seguir. No hablamos antes porque lo primero era conseguir la salvación, pero solo consumarse el descenso nos sentamos a negociar y no hubo ningún problema”.

Ahora, la puerta 19 de El Madrigal --entre el palco y la zona mixta-- llevará su nombre. Ayer descubrieron el bonito emblema que ya luce en el estadio y Senna no ocultó su emoción: “Quiero dar las gracias al presidente y al club por este regalo”.

Por su parte, Fernando Roig recogió el testigo y estuvo muy cariñoso con el capitán, al tiempo que lanzó de nuevo un mensaje de optimismo para los cientos de seguidores amarillos que estuvieron presenciando el acto: “Con esta afición y con un esfuerzo de todos, el año que viene celebraremos dos ascensos, uno a Primera y otro a Segunda A. Estoy convencido”, afirmó el presidente. H