En medio de la vorágine, de la tormenta en la que están, jugadores, técnicos y empleados encontrarán esta noche un oasis de paz con motivo de la gala anual de final de temporada de la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas), que, en esta ocasión, está revestida de un halo especial.

La fiesta con la que, durante unas horas, el albinegrismo se evadirá de la dura realidad, comenzará a las 21.00 horas en el Restaurante 7 de Julio, escenario de la sede y la entrega de trofeos. La Fedpecas ha decidido recompensar a todos los que forman el Castellón, la treintena de trabajadores que están en nómina, a los que hará entrega de un regalo: una placa de metacrilato, con el escudo del Castellón y el nombre de todos y cada uno de estos titanes, expresión para referirse a ellos en un lema. También serán obsequiados por un pergamino.

Acudirán todos los futbolistas, a excepción Guille Vázquez, ausente por unos motivos personales. El número total de invitados superará el medio centenar.

EL VÍDEO // “Es, por encima de todos, una fiesta”, define Pilar Moliner, presidenta de la Fedpecas. “¡Qué menos que dedicarles esto!”, sostiene. Se trata, por tanto, de una forma de agradecerles, a todos ellos, “su alto grado de compromiso con el Castellón, el cual ha impedido la desaparición de la entidad en una convulsa temporada marcada por los constantes impagos de sus nóminas y, muy especialmente, durante los meses de desgobierno” de la entidad, explica la convocatoria.

El punto más emotivo de la velada tendrá lugar con la emisión de vídeo que intercalará imágenes, fotografías y los mensajes que, previamente, cualquier orellut ha podido dejar en el hashtag de Twitter #HéroesCDCS.

Una vez cerrados los actos de este restaurante, la fiesta continuará en un pub de la ciudad. H