El triple de Roger Archilés en el último segundo permitió al Amics del Bàsquet Castelló ganar por la mínima ante el CB Cimbis (82-81). Este triunfo puede servir para sellar el billete para la segunda y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Plata, ya que los castellonenses empezarán el choque en San Fernando con una ligera ventaja.

Pero lo que está claro es que para salir victoriosos de la localidad gaditana, el Amics tiene que utilizar las mismas armas que sacó a relucir en la segunda parte el pasado sábado. “Si jugamos como los 20 últimos minutos, pasaremos, aunque sea fuera de casa. No me cabe ninguna duda”, comenta Toni Ten. Fue una fase del encuentro en la que los jugadores castellonenses solo recibieron 29 puntos, cuando en la primera parte encajaron 52. “Vamos con la experiencia del primer partido y sabemos que tenemos que estar al 100% en todo momento y que cualquier descuido puede ser definitivo”, añade a este diario.

ambiente hostil // El técnico del Amics está convencido de que se encontrarán con un ambiente hostil en San Fernando, por lo que exigirá la máxima concentración a sus jugadores. “Aquí pudimos remontar, además de por la buena defensa por el apoyo de los aficionados, pero allí será diferente. Si estamos bien todo el partido, será más complicado que perdamos, pero se empezamos con despistes, reaccionar será un cometido casi imposible, porque el pabellón es pequeño y desde las gradas apretarán mucho a los colegiados”, mantiene.

Ten ha podido preparar el choque con todos sus jugadores, ya que las lesiones han quedado aparcadas en esta fase de la competición: “Los jugadores están con las molestias típicas de los ocho meses de competición, pero no les impedirán jugar”. H