Con la creación de la Escuela de Fútbol Municipal, esta temporada Moncofa ha contado con tres equipos en el fútbol base, en concreto, prebenjamín, benjamín y alevín, y todos ellos han cumplido con los objetivos marcados desde el inicio de la temporada. Actualmente han iniciado una campaña para captar nuevos jugadores, con la finalidad de ir aumentando el número de plantillas y categorías.

El campo de fútbol municipal ha sido el escenario de juego y entrenamientos semanales, en los que los jugadores y entrenadores han estado arropados por los padres y familiares. El Ayuntamiento ha estado al frente del mantenimiento de las instalaciones, incluida la conservación en buen estado del terreno de juego.

Desde la coordinación del fútbol base han destacado “las ganas que tienen los pequeños de aprender a jugar al fútbol, por ese motivo hicimos el esfuerzo de poner en marcha esta nueva escuela”. También destacan que “contamos con el apoyo del Ayuntamiento, que al igual que hace con otros deportes, nos ofrece el apoyo logístico y de limpieza de la zona deportiva”.

4 y 5 años

Cabe destacar que este año por primera vez Moncofa cuenta con una Escuela de Fútbol dirigida a los más pequeños, de 4 a 5 años, para la iniciación en este deporte. Con respecto a esta situación, el concejal de Deportes, Francisco Cueco, explica que “se trata de una propuesta de la nueva directiva de la Escuela de Fútbol Base (EFM) de Moncofa, con la que pretenden iniciar en el fútbol a los niños de edades tempranas, con el fin de poder contar con una buena base de jugadores locales que en un futuro puedan jugar en el primer equipo”. H