La pista recibió a los pilotos de MotoGP totalmente mojada. Había dejado de chispear sobre Le Mans, pero la primera media hora de la sesión que debía de decidir la parrilla de mañana del Gran Premio de Francia de MotoGP fue secándose poco a poco y, solo al final, los pilotos pudieron exprimir las mejores condiciones de sus motos y sus habilidades. En ese ambiente enrarecido, difícil, peligroso, en el que era muy fácil cometer un error o caerse, el tricampeón catalán Dani Pedrosa (Honda, 1.33.638 minutos) fue el más listo y, por supuesto, el más veloz, logrando la primera pole position de la temporada y no de suerte, y no por poco, sino por 0.303 segundos sobre el australiano Casey Stoner, compañero de equipo del catalán.

La segunda línea estará formada mañana por un inesperado Andrea Dovizioso, del equipo satélite de Yamaha, que hizo una gran vuelta, quedándose a 0.338 segundos de Pedrosa. Junto al italiano estará Jorge Lorenzo (Yamaha), que solo a última hora pudo acercarse a la cabeza de la parrilla, al parar el crono a 0.466 segundos del mejor. Álvaro Bautista partirá desde la octava plaza, a 1.284 segundos de Pedrosa; Héctor Barberá, noveno, a 1.312 segundos; Aleix Espargaró, que tuvo muy mala suerte a lo largo de toda la sesión, acabó en el puesto 17º, a 4.122 segundos del 'poleman' e Iván Silva terminó en la 19ª plaza, a 4.560 segundos de Pedrosa.

El Mundial, tras una victoria de Lorenzo y dos de Stoner, lo lidera el bicampeón australiano, que recuerden anunció, el pasado jueves, nada más llegar a Le Mans que al término de la presente temporada se jubilaría, con 66 puntos, uno más que el tricampeón mallorquín y 14 más que Pedrosa, que mañana podría tener una buena oportunidad para acortar distancias.