Pocos dudan del triunfo de los chicos del Playas de Castellón en el cuadrangular de la segunda jornada de la Liga de Clubs de División, que se disputa hoy en las instalaciones de Gaetà Huguet. Además de competir en casa, el equipo tiene un enorme potencial, con 31 atletas internacionales, y se ha marcado como objetivo alcanzar la final de la Liga -se disputa el próximo 2 de junio- como primer clasificado y con un nuevo récord de puntuación en un cuadrangular, que de momento está en 246,5 puntos, como no, en manos del club de la Plana y logrado en la final de esta misma competición del 2010.

Un registro que el Playas ya rozó en la primera jornada de la Liga el pasado 28 de abril, cuando se fue a los 241 puntos con otra gran exhibición de sus atletas. Pero todo apunta a que esta marca y el récord absoluto (este sistema de puntuación se instauró en el 2004) caerán esta misma tarde. Por los registros de esta temporada, en muchas pruebas se prevé un doblete de los atletas castellonenses, lo que significará 15 puntos por prueba (se suma de 8 a 1 de forma correlativa).

El Playas tendrá como rivales al Universidad de Oviedo, al Cueva de Nerja y al AA Catalunya. Los dos primeros tienen opciones de entrar en la final, a la que acceden los ocho mejores.

categoría femenina // La expedición del Playas partió ayer al mediodía hacia Pamplona, sede del cuadrangular en el que ha quedado encuadrado el club castellonense en esta segunda jornada de la Liga de Clubs de División de Honor. Tras ganar en la primera jornada, sería suficiente un segundo puesto para alcanzar la final y dependiendo de las combinaciones, incluso el tercero. Pero las chicas del Playas irán a por todas y tratarán de hacerse con el primer puesto, que les aseguraría pasar a la final a ocho como uno de los mejores cuatro equipos.

Pero si los chicos son claros favoritos, las féminas deberán sudar más, ya que por diversos factores (asuntos económicos y lesiones) no pueden acudir con sus mejores atletas. La última ausencia se produjo a pocas horas de emprender el viaje hacia Pamplona, puesto que Irene Alfonso (1.500) ha recaído de su lesión. Lo peor para el Playas es que no ha podido cubrir esta baja y deberá emplear a otra atleta de las que ha entrado en la convocatoria. Isabel Checa y Marta Quintana son las candidatas. Los rivales serán el ISN Navarra --anfitrión--, el Nerja y el San Sebastián H