El Alcora dinamitó sus posibilidades de ascenso a Regional Preferente en el partido de ida de la promoción de ascenso disputado en el campo Vicente Zaragoza de Ondara. El potencial aéreo del conjunto local y los despistes defensivos de los alcorinos fueron decisivos en el abultado resultado final del encuentro.

Fue un partido muy extraño. El Alcora se presentaba al duelo como el equipo menos goleado de la categoría y encajó cuatro tantos, tres de ellos a balón parado. Además, no encontró su habitual juego de toque en ningún momento y sus mejores jugadores se vieron maniatados por la férrea defensa local. Así, el Ondarense, sin hacer nada del otro mundo, consiguió una magnífica renta de goles para sus intereses.

El primero, obra de Rico llegó tras un saque de esquina, mientras que el segundo y tercero se fraguaron en sendas faltas laterales que la poblada defensa alcorina no supo defender con solvencia. El cuarto y definitivo gol llegó en un contragolpe ya en el tiempo de descuento y con el Alcora volcado sobre el área rival.

Un resultado malísimo para los intereses del Alcora, pero para nada insuperable. Por ello, el conjunto azulejero preparará a conciencia el partido durante esta semana para estar a tope el próximo sábado a partir de las 18.00 horas en el partido de vuelta que se disputará en El Saltador. Será la última oportunidad de salvar una temporada para enmarcar de los alcorinos que no puede acabar con mal sabor de boca. H