El ciclista italiano Matteo Rabottini del Farnese se proclamó vencedor de la 15ª etapa del Giro de Italia, tras recorrer los 169 kilómetros que separan Busto Arsizio y Lecco/Pian dei Resinelli, en una segunda jornada consecutiva con final en alto que dejó como líder al corredor catalán de Katusha, Joaquim Purito Rodríguez.

Con su segunda posición en la jornada de ayer, el ciclista catalán recupera así la maglia rosa y sigue siendo uno de los máximos favoritos para llevarse el triunfo final en la ronda italiana.

Rabottini, profesional desde el año pasado y con solo una victoria en su palmarés, se impuso en una carrera que dominó desde el kilómetro 20. Sin embargo, en el ascenso al último puerto las fuerzas comenzaron a flaquearle y, a falta de un kilómetro para cruzar la meta, Purito Rodríguez estuvo a punto de arrebatarle el primer puesto del podio en la etapa.

Finalmente, el segundo lugar fue para el corredor del Katusha, que reúne 30 segundos de ventaja con respecto a Ryder Hesjedal. La tercera plaza la obtuvo otro ciclista del Katusha, Alberto Losada.

Antes de arrancar la etapa, en Busto Arsizio se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del seísmo que ayer sacudió el norte de Italia.

mala meteorología // Gélidas temperaturas, una densa niebla y lluvia dificultó la carrera, donde Rabottini realizó una particular escapada. El italiano coronó sin dificultad el primer puerto de Valcava. En el segundo y tercer puerto, la distancia con respecto al segundo grupo y al pelotón fue disminuyendo. El último puerto sirvió para que Rabottini ganara y Purito fuera, otra vez, el líder. H