La joven alicantina Silvia Bañón no olvidará esta última semana, en la que ha brillado a gran altura en el deporte del golf. Una semana que empezó el pasado domingo, cuando se adjudicó el Campeonato Femenino de la Comunidad Valenciana en El Saler, y que ha tenido continuidad con su gran actuación en el Internacional de Alemania, que culminó con un segundo puesto.

Bañón fue la más regular durante los dos días de competición en El Saler, donde entregó tarjetas de 73 y 74 golpes para un total de 147, dos menos que la subcampeona, Teresa Caballer, que repartía sus 149 golpes en rondas de 74 y 75 impactos. Tercera fue Marta Pérez con 150 (71+79).

La jugadora de Font del Llop destacó tras su victoria que “este torneo lo tenía en mi cabeza, por eso me ha hecho tanta ilusión, siempre es bonito ganar el Campeonato de tu Federación y además hacerlo en El Saler, que es un gran campo de golf”.

Silvia Bañón pudo estrenar su nuevo título autonómico en el Internacional de Alemania, que se ha disputado en el Suttgarter Golf Club, donde se congregó un nutrido grupo de las mejores amateurs de toda Europa.

medalla de plata // Allí las cosas no le han podido ir mejor, ya que durante las tres primeras jornadas ocupó el liderato, compartido con la francesa Celine Boutier. La alicantina terminó finalmente en una destacada segunda posición que le otorga la plata.

Boutier, favorita de la prueba por su condición de hándicap más bajo en el campo fue una autentica roca para la alicantina en la ronda final, basta decir que las dos últimas vueltas las finiquitó con -10 en total, contabilizando 12 birdies por solo dos bogeys. H