Este martes, al mediodía, el Barça ha presentado en el MACBA la equipación para la próxima temporada.

Como ya avanzó el pasado mes de enero el diario Sport, en la primera camiseta desaparecen las líneas definidas, así como las columnas verticales azules y granas características en todas las camisetas, y se pasa a un fondo azul sobre el que destaca un pilar vertical rojo que a medida que se expande desde el centro de la tela va difuminándose.

Naranja, amarillo y naranja

La segunda equipación será de color naranja, como la que usó el equipo la temporada 2006-2007 con Frank Rijkaard en el banquillo. La camiseta será naranja con un degradado en amarillo, y los pantalones, amarillos.

Esta tonalidad fue escogida por vez primera la temporada 1991-1992 y, de naranja, el Barça ganó su primera Copa de Europa en Wembley después de ganar a la Sampdoria en la prórroga. En esta ocasión, sin embargo, el naranja también se difuminará, aunque a diferencia de la primera equipación, el degradado irá de arriba abajo.

Una versión de este segundo equipamiento que ha corrido por la Red, con una camiseta naranja con una franja amarilla y unos pantalones naranjas, ha levantado polvareda en Twitter, este martes por la mañana. Nike ha precisado a este diario que los pantalones del segundo uniforme del Barça serán amarillos.