Y ahora, ¿qué? Es la pregunta que los miles de albinegros se hacen en estas horas tan amargas. ¿Qué pasará con el Castellón, quién se hará con sus riendas?

Al rescindir Jesús Jiménez el contrato de la transmisión del paquete mayoritario del club, éste vuelve a Fernando Miralles, quien, tajantemente, ha dicho que no quiere saber nada de él. “Se lo paso a Osuna o a quien sea”, agregó. Efectivamente, el antiguo y, a la vez, nuevo rector de la entidad tiene previsto retornarla a Castellnou2005. Es decir, un escenario calcado al del año pasado a estas alturas.

En consecuencia, vuelve a salir a la palestra la figura de Paco Chinchilla, con quien Osuna pactó, poco antes de la junta extraordinaria de accionistas del 24 de marzo, la cesión de la gestión del Castellón, dentro del laberinto legal (o alegal, cuanto menos) al que se ha visto abocado el Castellón. Para frenar un primer intento de huelga de la plantilla en febrero, antes de que Forenia Capital comenzase a gobernar, Chinchilla repartió dinero entre futbolistas, técnicos y empleados.

RELACIÓN muy ESTRECHA // Es más, Castellnou2005 llegó a delegar sus títulos en el asesor fiscal y exfutbolista para la mencionada asamblea aunque, entonces, éste no acudió a la Cámara de Comercio. Así, pues, la opción de Chinchilla significaría que, detrás, en la sombra, continuarían estando Osuna y Antonio Blasco.

Como en julio del año pasado, la Fundación entra en escena. Los actuales patronos consiguieron que Castellnou2005 renunciara a la misma, liberando al fútbol base del destino al que parecía abocado el primer equipo e, incluso, realizaron varias maniobras encaminados a garantizar la supervivencia del club como tal. Ahora ya se ha producido algún movimiento en este sentido pero, para ello, en este entramado casi de ingeniería alemana, necesitaría que Miralles diera marcha atrás en su intención de devolver al Castellón a manos de sus antiguos rectores. Los que, por otro lado, han llevado a un club, que en julio cumple 90 años de vida, al borde de su liquidación.

Además, también habrá que estar pendientes del papel que juegan las instituciones que, tras estudiar la documentación que hace meses les hizo llegar Jiménez, no han terminado de fiarse nunca de las intenciones y, sobre todo, de la situación del abogado y empresario valenciano.

En todo caso, a 40 días para el fatídico 30 de junio, fecha en la que el Castellón debe hacer frente a 167.000 euros (según Jiménez) para no descender a Preferente, el abanico de alternativas es muy amplio, con lo que no hay que descartar nada. Por desgracia, la capacidad de sorpresa de este club está por encima de cualquier expectativa generada... H