José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha ampliado su contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2016, según ha informado en un comunicado en su página web oficial la entidad madridista. El técnico portugués llegó al Real Madrid hace dos temporadas y desde entonces ha conseguido una Copa del Rey, una Liga y ha alcanzado en dos ocasiones consecutivas las semifinales de la Liga de Campeones. La renovación del técnico hasta el 2016 se conoce cuando falta solo un año para las próximas elecciones del Real Madrid.

El preparador portugués llegó a la entidad que preside Florentino Pérez el 28 de mayo de 2010 procedente del Inter de Milán italiano. Aquel día se hizo oficial su fichaje por cuatro temporadas, hasta la 2013-2014. Dos después, ha decidido ampliar su relación con el Real Madrid hasta el curso 2015-16. Si cumple todo el contrato, Mourinho estará seis temporadas al frente del Real Madrid.

Hasta el momento, el último técnico que ha aguantado seis campañas consecutivas al frente del conjunto de Chamartín ha sido Miguel Muñoz, que dirigió al club entre 1960 y 1974, sumando un total de 13 años y cuatro meses al frente del Real Madrid. El actual seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, es el último técnico que ha aguantado más de dos temporadas en el banquillo blaco. El salmantino estuvo en el cargo entre los cursos 1999-2000 y 2002-2003. Mourinho aún tiene que cumplir dos temporadas más para igualar al técnico de la roja. De momento, su legado en el club es de dos títulos: la Copa de la temporada pasada y la Liga de la que acaba de finalizar.