Borja Valero saldrá en el presente mercado estival del Villarreal. La pregunta es cuál será su destino y la respuesta, según los primeros movimientos, puede ser Málaga o Atlético de Madrid.

Estos dos equipos son los más interesados en acometer el fichaje del centrocampista. De hecho, ya se podrían haber puesto en contacto con el internacional para intentar convencerle e incorporarle a su proyecto.

El club amarillo ha tasado el traspaso del mediapunta en unos 10 millones de euros y el futbolista no quiere jugar en Segunda A --pese a haber conseguido la permanencia en Primera, tenía igualmente muchos números para salir--, así que durante las próximas semanas se puede producir el desenlace de la situación.

PROS Y CONTRAS // Tanto Borja Valero como el Villarreal tendrán que deshojar la margarita a partir de ahora. El jugador es consciente de que si ficha por el Málaga volvería a disputar la Liga de Campeones, mientras que en el Atlético volvería a su ciudad natal y a un club con mucho tirón.

En el Submarino están escaldados con ambos clubs, pues han tenido ya malas experiencias en los traspasos de Cazorla -Málaga-, o Forlán -Atlético-, por lo que intentarían buscar las máximas garantías de cobro en caso de llegar a un acuerdo por Borja Valero.

El conjunto andaluz depende sobre todo de la billetera del jeque Al-Thani, que con el mediapunta amarillo aportaría calidad y llegada a la medular de Pellegrini. El papel del técnico chileno y del propio Santi Cazorla podrían ayudar a convencer al jugador.

El Atlético de Madrid, según han confirmado tanto su entrenador como los directivos, podría desprenderse de su principal activo, Falcao, lo que permitiría disponer de efectivo para afrontar una operación que no bajará de los 10 millones de euros. H