Tras batir el récord de puntos en un cuadrangular de la Liga de Clubs de División de Honor --el pasado sábado alcanzó los 265 puntos--, y situarse en la final de esta competición como primer clasificado tras las dos jornadas disputadas, el equipo absoluto masculino del Playas de Castellón ya está pensando en la Copa de Europa de clubs, que se celebra este próximo fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, que repite como sede tras organizar ya esta cita ahora hace un año.

Y quien también vuelve a estar en liza, como no, es el vigente campeón, el Luch Moscú. Los rusos son los favoritos y el gran rival del Playas de Castellón para conseguir la victoria, aunque superar a los moscovitas resulta muy complicado, por el gran nivel de sus atletas. En la pasada edición 21 puntos separaron a ambos en una clasificación en la que ocuparon los dos primeros puestos. El Luch hizo 134 puntos, por los 113 de un Playas que demostró que cuando sale fuera de las fronteras españolas también tiene mucho que decir.

mucho nivel // El segundo puesto del Playas en el 2011 es muy meritorio, ya que el nivel en la Copa de Europa es altísimo. Además del Playas y del Luch competirán otros seis clubs, que tratarán también de destronar a los rusos o de arrebatar el segundo puesto a los castellonenses. Los que más opciones tienen son el Fiamme Gialle italiano, que también repite presencia este año y junto al Luch y al Playas son los únicos equipos que estuvieron ahora hace un año en Portugal.

De los cinco nuevos destacan los turcos del Enka Spor Kulubu, que cuentan con una plantilla de un extraordinario nivel y que podrían luchar por situarse en el podio, sin olvidar al City of Manchester, Universidad de Brno, LG Berna y los anfitriones del Sport Lisboa Benfica. Con este nivel, el espectáculo está asegurado. H