Solo dos ediciones --y la segunda todavía no se ha celebrado-- han sido suficientes para que el II Trofeo Aquàtic Castelló se haya convertido en una de las mejores competiciones que se organizan en la capital de la Plana. La cita está prevista para este próximo fin de semana, por lo que los días 26 y 27 de mayo la piscina municipal olímpica de Gaetà Huguet vivirá un ambiente espectacular. Serán dos jornadas apasionantes, con una participación muy elevada y que supera lo acontecido durante la anterior edición.

El Club Aquàtic Castelló ha contabilizado una inscripción superior a los 600 nadadores, 626 para ser más exactos. De ellos, 318 son hombres y 308 mujeres, lo que significa una presencia muy similar de participantes de ambos sexos. Esto es otro éxito, puesto que habitualmente la tendencia es que tomen parte más hombres que mujeres.

También destaca el número de clubs participantes, que asciende a 21. Una cifra importante para la segunda edición del Trofeo Aquàtic Castelló, al que llegarán entidades de fuera de los límites provinciales. A los seis clubs de casa (Aquàtic -organizador- CN Castalia Castellón, CN Vila-real, CN Onda, CN Benicarló, CN Vinaròs) se deben añadir otros 15 procedentes de Valencia, Alicante, Murcia y Barcelona, la provincia más lejana y desde donde vendrán los clubs Centelles y Sant Andreu. Todos ellos lucharán por lograr buenos resultados.

En cuanto a las categorías que tomarán parte en la competición, estas van desde los más pequeños, los benjamines, hasta los que están en edad absoluta. Es por ello que también tendrán cabida en la cita, que entra dentro del calendario de acontecimientos deportivos que conforman Castellón Ciudad Europea del Deporte 2012, los nadadores en edad alevín, infantil y júnior.

dos sesiones // El trofeo se dividirá en dos sesiones. La primera tendrá lugar el sábado por la tarde, a partir de las 17.30 horas, y la segunda en la matinal del domingo, desde las 10.30 horas. En total se celebrarán 33 pruebas para cada categoría --17 el sábado y 16 el domingo--, que culminarán con el atractivo relevo 8x50 libre mixto, en el que toman parte cuatro chicos y cuatro chicas, siendo uno de cada categoría. Así, el relevo estará compuesto por dos absolutos-júnior, dos infantiles, dos alevines y dos benjamines. H