Diego López fue traspasado anoche al Sevilla. El hasta ahora portero del Villarreal firmó por cinco temporadas con el conjunto hispalense. El club amarillo puede embolsarse unos tres millones de euros por esta venta.

El por qué de la operación es simple. El Submarino no se ha desprendido del guardameta por su rendimiento deportivo. El gallego ha sido un fijo las últimas temporadas bajo los palos del conjunto amarillo y sus actuaciones han aportado un sinfín de puntos a los suyos. El precio del traspaso tampoco es excesivo, pues hace tan solo dos temporadas se rechazaron ofertas mucho más suculentas. Ahora bien, el Villarreal bajará su presupuesto de cara a la próxima campaña en Segunda A y debe reducir el coste de los salarios de la plantilla. Este ha sido el principal detonante.

UN COSTE INASUMIBLE // El primero en salir ha sido Diego López, que tenía contrato hasta el 2014 y una ficha más que elevada para la categoría de plata, pero no será el único. Tras el gallego deben llegar los Marchena, Gonzalo, Catalá, De Guzmán, Cani o Camuñas, que también poseen unas altas nóminas y no entran en el proyecto de la próxima campaña.

Pese a que desde Sevilla se apuntó en un primer momento que jugadores como Luna, Luis Alberto o Cala podrían entrar en la operación, el Villarreal no ha querido que ningún futbolista hispalense se incorporara a la disciplina amarilla por esta venta.

A nadie se le escapa que el Submarino se desprende con Diego López de uno de los mejores guardametas del campeonato español, fijo en el cuadro amarillo en las últimas cinco campañas, en las que, pese al reciente descenso, ha logrado unas cifras excepcionales, con la friolera de 171 partidos de Liga de 190 posibles.

UN GRAN RENDIMIENTO // Diego López, de 30 años de edad, se formó en la cantera del CD Lugo, pero a los 18 años pasó a las divisiones inferiores del Real Madrid. En el club blanco no disfrutó de minutos, pero en el Villarreal se erigió como uno de los mejores porteros del mundo, alcanzando la internacionalidad española. Desde Sevilla aseguran que el club que preside Del Nido ha peleado su fichaje ante otros grandes equipos de Europa. No es de extrañar. H