Florentino Pérez no ha querido dejar pasar el momento de euforia que vive el Real Madrid tras la consecución del título de Liga y ha anunciado la ampliación por dos años del contrato del actual entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, que terminaba en el 2014. El año que viene habrá elecciones a la presidencia en la casa blanca, por lo que si hubiera un cambio en la cúpula directiva del club el futuro dirigente tendría hipotecado el banquillo hasta el 2016.

Habrá Mourinho para rato después de que el matrimonio entre Pérez y el portugués se haya ampliado. Si cuando las cosas iban mal, Florentino no tenía más remedio que apostar por Mou, al que siempre ha definido como el mejor entrenador del mundo, ahora que ha llegado el primer gran título de la era Mou todo le parece poco al máximo dirigente de la entidad merengue. Florentino le ha prometido aún más poder al entrenador luso, más dinero y, sobre todo, un aumento de sueldo importante para todo su equipo de ayudantes.

el reto perfecto // José Mourinho firmó un contrato por cuatro años el 31 de mayo del 2010, a razón de 10 millones de euros netos por temporada. En su primer año, ante la falta de resultados y la incuestionable autoridad de su máximo rival, el Barça, el portugués amenazó con marcharse, lo que repitió en la recién terminada campaña cuando el público del Santiago Bernabéu le silbó en el encuentro ante el Athletic por su alineación frente al Barcelona en la Copa del Rey.

“Me gustaría que los madridistas estuvieran contentos con la renovación y tengo la sensación de que una mayoría lo estará. Es el reto perfecto para mis próximos cuatro años”, dijo Mourinho ayer en la página web oficial del Madrid, apuntando su confianza en el actual plantel: “No es una plantilla en vías de extinción, que esté jugando sus últimos años de fútbol de alto nivel, todo lo contrario. Es un equipo que tiene todo para crecer”.

EL FUTURO DE HIGUAÍN // Mientras, el padre de Gonzalo Higuaín fue al Bernabéu con la intención de saber cuánto pide el club por su hijo. Posteriormente, algunas informaciones apuntaron que Mourinho convenció al delantero para que siguiera en el club. H