El próximo martes se celebrará una rueda de prensa para presentar la campaña de abonos de la temporada 2012/13. En la misma se ofrecerán con detalle todas las medidas del club para llenar el Madrigal pese al descenso a Segunda División A, pero la campaña tendrá dos líneas maestras que llamarán la atención: La primera será la de reducir el precio de todos los abonos. La segunda, premiar la fidelidad de los socios que retiren su pase a partir del miércoles, cuando se podrán retirar en los puntos de venta.

El Villarreal ya tenía pese a disputar la pasada edición de la Liga de Campeones uno de los precios de los abonos más asequibles de Primera. Con el descenso, el club y su presidente, Fernando Roig, harán un esfuerzo para mantener el potencial y ser un club puntero en la categoría de plata, pero eso no repercutirá en el bolsillo de los aficionados, pues se bajará aún más el coste de los carnets.

UNA NOVEDOSA medida // A partir del miércoles el Villarreal comenzará a hacer socios y quienes mantengan su apoyo al club en estos momentos verán recompensado su esfuerzo. La entidad tiene claro cómo va a hacerlo.

Los abonados de la temporada 2012/13 tendrán un descuento la próxima temporada, cuando, esperemos todos, el Villarreal esté de vuelta en Primera División.

El club pasó la pasada campaña los 20.000 socios y parece difícil llegar a esa cifra, pese a que por ejemplo el Deportivo de la Coruña ha tenido más abonados en Segunda que en Primera, pues ha alcanzado los 25.000.

El Villarreal confía en pasar la barrera de los 15.000 socios, lo que haría del Madrigal uno de los campos con más afluencia de público de toda la categoría. El sentimiento por el amarillo está muy arraigado tanto en la población de Vila-real como en buena parte de la provincia y se espera que la respuesta de la masa social no se haga esperar. De conseguirlo será a buen seguro el primer paso hacia el regreso a la máxima categoría del fútbol español. H