Si el Playas de Castellón conquistara este fin de semana la Copa de Europa de Clubs cerraría el círculo, pues habría logrado todos los títulos posibles. A partir de entonces, el único objetivo del equipo masculino absoluto sería reeditar una y otra vez los éxitos ya logrados, una hazaña que ya está llevando a cabo en las competiciones que se disputan en España, en las que es el gran dominador del último lustro.

Todo comenzó en el 2008 con la conquista de la Copa de España de Clubs, que además dio a la entidad de la Plana el billete para la Copa de Europa de Clubs del año siguiente. Este fue el primer título a nivel absoluto, que se ha visto encadenado por ocho más hasta el pasado 28 de enero cuando en Valencia subieron a lo más alto del podio para festejar la segunda Copa del Rey.

El potencial del equipo se incrementa con el paso de los años, pero pese a ello “será muy complicado ganar al Luch Moscú, ya que prácticamente es la selección rusa”, comenta Toni Escrig, presidente del club. Por intentarlo no va a ser y “vamos con un equipo equilibrado y con muchas ganas de hacer algo importante”, indica el mandatario, a quien no le importaría que volvieran a lanzarlo a la ría de los 3.000 obstáculos, como ya sucedió el pasado año en el mismo escenario, pues repite Vila Real de Santo Antonio.

De cerrar este círculo, en lo que a títulos se refiere, el Playas optaría a repetir como mejor club de España, una galardón habitual durante el último lustro. H