La expedición del Playas de Castellón pone hoy rumbo a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio con mucha ambición, aunque conscientes de que batir al Luch Moscú es una misión bastante complicada. Pese a ello, no renuncian a nada y esperan tener alguna opción de destronar a los rusos para subir a lo más alto del podio. El pasado año ya fueron segundos cuando nadie apostaba por ellos.

Las posibilidades de hacer algo grande en la Copa de Europa de Clubs, en la que el Playas compite por cuarta vez consecutiva, se deben al potencial del equipo. El presidente de la entidad, Toni Escrig, lo ha calificado de “muy equilibrado”, lo que permite soñar con superar al Luch, que en el 2011 se llevó el título con mucha polémica, pues los castellonenses presentaron reclamación por alineación indebida --alegando que competían atletas que no pertenecían al club--. Esta protesta todavía no ha sido resuelta.

20 ATLETAS // Serán 20 los atletas que presentará el Playas en la cita, aunque cuenta con dos ausencias importantes. Javier Abad (1.500) no estará presente porque tomará parte en el Meeting de Rabat en busca de la mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que también se cae por lesión el velocista Bruno Hortelano, con una rotura fibrilar que todavía le mantendrá unos días en el dique seco.

La baja de Abad provocará que Mauri Castillo tenga que doblar en los 800 y en los 1.500, pero como se disputan de días diferentes podrá rendir a su mejor nivel en ambas. En el caso de Hortelano, que iba a formar parte de los dos relevos, será sustituido por Iván Martínez en el 4x100 y por Diego Cabello --también hará los 400 mv-- en el 4x400.

Yunier Pérez y Mark Ujakpor serán las referencias en la velocidad, mientras que Enrique Sánchez, Aitor Fernández y Víctor García tratarán de rendir al máximo en la pruebas de fondo.

También están muy bien cubiertas las cuatro pruebas de salto, con Miguel Ángel Sancho, Igor Bychkov, Luis Felipe Méliz y el benicense Emilio Bellido, que el pasado sábado en la segunda jornada de la Liga de Clubs mejoró su marca (16,57 metros) y se quedó a tres centímetros de la mínima para el Europeo.

En los lanzamientos, Javi Cienfuegos lucirá su reciente récord de España en martillo, mientras que Frank Casañas buscará reeditar su triunfo del pasado año en disco. El equipo para soñar lo completan José Manuel Vila y el peñiscolano Dani Anglés. H