Lleva desde benjamines en el CF San Pedro y es el prototipo de futbolista formado y criado en la cantera del club grauero. A excepción de un año en el cadete del Villarreal y otro en el juvenil del Castellón, Pau Morales (28 años) es el capitán del equipo que ha protagonizado la mayor sorpresa de toda la Regional Preferente, permaneciendo 19 jornadas en puestos de play-off y clasificándose para la lucha por el ascenso a Tercera División con una plantilla hecha para salvar la categoría.

El capi del conjunto azulón es consciente de las limitaciones del combinado que dirige Jorge Palomo, más aún cuando se enfrenta este domingo en el Javier Marquina (11.30 horas) al campeón del grupo II, el CD Utiel. Pese a ello, tiene claro que para la plantilla “haber llegado hasta aquí es todo un premio y queremos disfrutarlo”. El lateral izquierdo analizó para Mediterráneo cómo afronta el equipo el encuentro: “Es una fase de ascenso histórica y queremos, como mínimo, dar la cara”. “Vamos a morir dentro del campo por el San Pedro y ahora solo falta que la afición nos apoye y el Marquina nos lleve en volandas”, remarcó el defensa.

Pese al supuesto potencial del Utiel, Pau Morales confía en un factor sorpresa, “el calor”, ya que “Utiel es una zona de frío y nosotros siempre jugamos por la mañana. Igual no están muy acostumbrados a tanto calor y ahí les sacamos algo de ventaja”.

“El equipo está muy motivado y creemos en nuestras opciones. Principalmente mantener la portería a cero, ya que será una eliminatoria muy larga”, finalizó. H