Juan Carlos ya tiene las maletas preparadas. Al Elche, el equipo al que llegó el pasado verano cedido por el Villarreal, aún le quedan dos partidos, pero el guardameta ya solo piensa en la gran oportunidad que le brindará la próxima temporada el Submarino. El pasado verano salió con la urgencia de jugar tras un año en Primera casi en blanco. “Soy joven y valiente y necesitaba ir a jugármela a algún sitio; y ha salido bien”, apuntaba ayer a Mediterráneo el de Calvià, que esta semana recibía la confirmación de su regreso a la entidad que le formado desde cadete.

Juan Carlos vuelve al Villarreal “más hecho”. Y “sin miedo”, con las tablas suficientes como para afrontar el reto de devolver al Villarreal a Primera. Sabe que la sombra de Diego López será alargada al principio, pero acepta el reto de hacer olvidar al que ha sido el jefe de la portería amarilla en los últimos cinco años. “Con todo el respeto del mundo, no me asusta la sombra de Diego López. También vengo de una temporada con un nivel de exigencia brutal, porque al Elche se le exigía estar en zona de ascenso a Primera, aunque al final no ha podido ser”, explica el mallorquín.

OFERTAS DE PRIMERA // A sus 24 años, Juan Carlos está convencido de que la próxima puede ser su temporada. El descenso del Villarreal le abre de par en par la opción de ser titular, por fin, en el primer equipo. “La verdad es que es así, pero también el hecho del descenso me ha cerrado las puertas a otras opciones de jugar en Primera”, dice el portero, cuya buena campaña en Elche no ha pasado inadvertida para algunos clubs de la máxima categoría.

A partir del 30 de junio empieza una nueva etapa y una nueva ilusión para un Juan Carlos que quiere “celebrar mi tercer ascenso con el Villarreal”, después de los logrados a 2ª B y 2ª A con el filial. Con Mariño tendrá una dura competencia -“los dos somos jóvenes y vamos a querer jugar, es lo lógico”--, por lo que no quiere perder el tiempo y en vacaciones seguirá trabajando “en Mallorca, con un preparador físico, para llegar a tope a la pretemporada”.

De momento, el guardameta, al que le quedan dos años de contrato con el Submarino, tiene pocos datos sobre el nuevo proyecto. Hay muchas cosas en el aire, como la nueva plantilla, el nuevo entrenador… Pero a Juan Carlos no le preocupa esta incertidumbre. “Estoy muy tranquilo, y la afición también debe estarlo. Tener a un presidente como Fernando Roig es una garantía. Sabe lo que tiene entre manos y trabajar con éxito en cualquier situación. El presi sabe mucho de esto”. H