Tras el palo de la pasada temporada, cuando un gol del Requena en el tiempo de descuento del partido de vuelta de la eliminatoria decisiva impidió el ascenso del Burriana a Tercera División, ahora se espera que la suerte cambie y la próxima campaña el conjunto celeste regrese al fútbol nacional, en el que ha sido un habitual a lo largo de toda su historia (28 temporadas en Tercera), alcanzando como cima la Segunda División B, en la que tomó parte hace apenas una década, durante la temporada 00/01.

Desde entonces, el equipo fue cayendo hasta consumar el descenso a Preferente la temporada 05/06, categoría en la que en las dos últimas campañas ha jugado a un gran nivel, logrando la clasificación para la fase de ascenso. Regresar a Tercera es el gran objetivo y, para ello, lucharán durante las cuatro próximas semanas los pupilos de Fernando Campos quien, en su segunda campaña en el banquillo celeste, quiere devolver al Burriana al lugar que nunca debió perder.

El mal sabor de boca que se le quedó a la junta directiva en Requena el pasado año, hizo que fueran todavía más ambiciosos y reforzaran la plantilla con jugadores de la talla de Castell, Víctor Albalat, Víctor Rubio y Camacho, por citar algunos de los fichajes de esta temporada. Todos ellos, junto a los que ya hicieron posible jugar la fase de ascenso la anterior temporada, han llevado al equipo al campeonato en el grupo I de Preferente este año.

el camino a Tercera // Como suele ser habitual, para subir de Preferente a Tercera se deben superar dos eliminatorias y el Burriana ya está centrado en la que le medirá al Quart de Poblet. Mañana, los pupilos de Fernando Campos jugarán a domicilio (18.30 horas) con el objetivo de sacar un buen resultado para la vuelta, el 3 de junio a las 19.00 horas, en el San Fernando, que será una olla a presión. Para que esto suceda, el club ha puesto en marcha la campaña del comercio, en colaboración con el Ayuntamiento. Se han preparado packs de cinco entradas más una bufanda conmemorativa (por 10 euros), que se repartirán en los comercios para facilitar su adquisición e intentar que acudan un millar de aficionados al campo.

De eliminar al Quart de Poblet, los burrianenses se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria entre el Alcoyano B y el Cullera.

El nuevo reto es posible. H