Pese a que cuando comenzó la temporada, hubo una renovación en la plantilla -solo continuaron tres jugadores del año anterior-, el Quart de Poblet ha luchado siempre por ocupar una de las plazas de play-off de ascenso. Los refuerzos venidos de fuera se han conjuntado a la perfección con los chavales que subieron del juvenil, lo cual le ha supuesto el tercer puesto en el grupo II de Preferente.

Con Ángel Cerverón en el banquillo (ha vivido su quinta temporada como técnico), el Quart de Poblet siempre ha terminado entre los siete primeros y, en la temporada 07/08, ya luchó por el ascenso, pero no lo pudo conseguir. Ahora tiene una nueva oportunidad, pero se le ha puesto en el camino el Burriana.

El conjunto valenciano se caracteriza por ser muy ofensivo, como lo demuestran los 62 goles que ha logrado en la Liga. Solo le ha superado el Utiel (63). Peores números presenta en cuanto a tantos encajados, ya que en 34 encuentros, ha recibido 38, más de uno por partido. Es por ello que el Burriana debe aprovechar todo su potencial ofensivo. H