La afición del Castellón ha comenzado la lucha más importante en sus casi 90 años de historia. La campaña de movilización es virtual (a través de las redes sociales) y física, con concentraciones previstas en la capital de la Plana y en Valencia. La primera es un hecho: el hashtag #SalvemosalCDCS alcanzó durante unos minutos, en torno a la medianoche del jueves al viernes, la categoría de trending topic. O, lo que es lo mismo, tema del momento, nombre que reciben las palabras o frases más empleadas en un momento concreto en Twitter, con más de 100 mensajes por hora y picos de hasta 10 por minuto. Los 10 más relevantes se muestran en su página de inicio. El total se cuentan por centenares.

MENSAJES // Reflejan las mil y una razones por las que luchar por la supervivencia, redirigidos también hacia el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; hacia la federación valenciana y hacia otros estamentos y personas a los que concienciar del agónico momento por el que pasa el club y que traten de evitar su muerte.

Por Corral, Figueirido, Ferrer, Cela, Babiloni, Cayuela, Del Bosque, Planelles, Tonín, Clares y Félix (alineación de la final copera de 1973); Nunca he visto al CDCS en primera. Mi abuelo me contó la final en Madrid y yo; o ¿vamos a dejar que en cinco años se derrumbe la historia que nuestros padres y abuelos tardaron en levantar en 90? (en alusión a la era Castellnou2005)... son solo algunos de los pequeños ejemplos, rebotados también en páginas web de difusión nacional y mundial.

La lucha continúa, porque las adhesiones han sido -y seguirán siendo- muchísimas.

#SalvemosalCDCS. H