Con independencia de lo que ocurra esta tarde en el amistoso que España y Serbia disputan en la ciudad suiza de Saint Gallen (18.00 horas, TVE-1), Vicente del Bosque tiene ya decidida la lista de 23 jugadores que estarán en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La facilitará mañana al mediodía, tras agradecer su colaboración a los descartados, que seguirán trabajando para preparar el segundo bolo (miércoles, en Berna, contra Corea del Sur).

De los nuevos, solo los atléticos Juanfran y Adrián tienen opciones de quedarse, especialmente el atacante, que tiene todas las papeletas para estar en la formación titular ante los serbios. Las puertas se entreabren para el rojiblanco por la baja de Villa, a la que se refirió ayer Del Bosque.

“Lo veíamos difícil, pero no queríamos romper su esfuerzo. Todo el mundo nos decía que iba muy bien y, por eso, ha sido una contrariedad. David era un caso muy especial, porque ha sido vital para ganar la Eurocopa y el Mundial”, dijo el seleccionador, que se esforzó para no dar pistas. Ni sobre las opciones de Negredo y Soldado, que compiten directamente por una de las tres plazas de delantero centro, ya que las otras dos están adjudicadas a Llorente y Torres. Tampoco en cuanto al futuro de Muniain que, según el salmantino, podría incorporarse a la absoluta después de jugar con la sub-21 contra Estonia, en Tallin, el día 31.

MATA Y TORRES // Quienes quedaron ayer incorporados, fueron los jugadores del Chelsea, Mata y Torres, que viajaron directamente a Saint Gallen desde Madrid después de un acto publicitario.

El burgalés reiteró que le hace ilusión estar también en los Juegos de Londres con la selección olímpica y espera que su club no le ponga problemas. Torres, mientras, admite que llegó a verse fuera de la Eurocopa y que ha vivido con tensión los últimos meses. “La semana pasada podías pasar del blanco al negro en cuestión de minutos y, por suerte, ha sido todo positivo”, dijo, de acuerdo con Del Bosque en que hay un “optimismo saludable” en aceptar el papel de favoritos que todo el mundo asigna a la Roja. H