Néstor Pipo Gorosito llegó ayer a España para empezar a negociar su posible retorno al fútbol español, donde el Villarreal es uno de los clubs que está tanteando las opciones del entrenador argentino, uno más de los candidatos a dirigir el proyecto del regreso a la máxima categoría. El club que preside Fernando Roig espera reunirse en breve con el preparador para conocer de primera mano sus ideas.

La del Submarino, sin embargo, no es la única vía que Néstor Gorosito tiene para volver a entrenar tras el grave accidente automovilístico que estuvo a punto de costarle la vida a principios de año. En Jerez, donde hace dos temporadas el Pipo estuvo a punto de salvar al equipo azulón del descenso a Segunda A en una espectacular segunda vuelta, también han pensado en él para la próxima campaña en la categoría de plata.

Mientras, ayer, el técnico del filial amarillo, Julio Velázquez, volvió a ser cuestionado sobre sus opciones, y el salmantino volvió a tirar balones fuera. “No me preocupa mi futuro, ya se verá. Solo estoy centrado en acabar la temporada con el Villarreal B”, manifestó. H