Salía quinto y acabó tercero. Arrancaba alejado del podio y concluyó en la tercera plaza del escalón. Fernando Alonso llegó a Montecarlo empatado a puntos con el bicampeón alemán Sebastian Vettel y ha salido de Mónaco como líder en solitario del Mundial de F-1 después de que, en las seis primeras carreras, se hayan producido seis vencedores distintos, entre ellos él, ganador en Malasia.

Es evidente que, con el coche que tenía Alonso en el arranque del campeonato, estos resultados son extraordinarios. De ahí que el asturiano se haya mostrado este domingo muy contento con el tercer puesto logrado en el Gran Premio de Mónaco: "Nuestro objetivo era acabar por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton y seguir luchando por el campeonato. Será interesante ver lo que ocurre a lo largo de la temporada, porque hay sorpresas en todas las carreras. Creo que estamos en una situación privilegiada".

"Ha sido un fin de semana muy especial, todo ha ido muy bien para Felipe [Massa] y para mí. Ha sido una señal positiva para Ferrari. Ahora lideramos el Campeonato del Mundo en solitario y esto nos hace estar muy contentos. Eso sí, tenemos que mejorar en estas dos semanas. Ahora hay que disfrutar de este resultado", finaliza el asturiano.

Es evidente que, en Mónaco, el trabajo de todo el equipo Ferrari ha sido excelente y que, por fin, el segundo piloto, el veterano brasileño Felipe Massa, ha estado a la altura de Alonso, lo que significa que el coche, poco a poco, está confirmando el salto cualitativo dado en el Gran Premio de España, que se disputó en Barcelona.