Hernán Pérez ya sabe que entra en los planes del Villarreal para la próxima temporada en Segunda División A y que será uno de los pilares del Submarino en la Operación Volveremos.

Diego López ha sido el primero en salir del Villarreal. Después del portero gallego se marcharán un buen puñado de jugadores. En la mente de todos están los nombres de Marchena, Gonzalo, De Guzmán, Cani, Nilmar, Camuñas… Sin embargo, el equipo no se va a descomponer de cara a la próxima campaña. El club ya ha renovado a Marcos Senna y futbolistas como Bruno, Musacchio o Marco Ruben entran en los planes del club amarillo.

Hernán Pérez también está dentro de este último grupo. Lo confirma su representante, Horacio Gaggioli, que ya se ha reunido con Fernando Roig Negueroles y José Manuel Llaneza para conocer la postura de la entidad con respecto al internacional paraguayo: “Me han confirmado que es un jugador importante para ellos y que entra en el proyecto del club para el futuro”.

Como no podía ser de otra forma, el futbolista “está tocadísimo” con el descenso del Submarino a Segunda División A, pero su agente confía ciegamente en el potencial del club y espera que Hernán Pérez sea “una parte importante en el ascenso”.

El futbolista fue de menos a más en la temporada recién concluida y terminó disputando 21 partidos de Liga, en los que anotó cuatro goles. Ya conoce la Segunda División A, pues destacó con el filial amarillo cuando cruzó el charco, y ahora tiene ante sí el importante reto de devolver al primer equipo a la categoría que nunca debió abandonar.

CON SU SELECCIÓN // Gaggioli reconoce que “el mercado acaba de empezar” y a su representando no le faltarán pretendientes -“han preguntado clubs de Alemania, Inglaterra y España”-, pero no le ve la próxima campaña defendiendo otro color que no sea el amarillo: “No tenemos ninguna oferta encima de la mesa y para salir debería llegar una propuesta muy importante, casi irrechazable y que nos satisfaciera tanto al Villarreal como al jugador. Lo veo muy difícil”.

Con estos mimbres, parece cantado que Hernán Pérez seguirá en el Villarreal. El club tiene decidido desde el primer día que siete u ocho futbolistas de la primera plantilla continuarán para no destruir la columna vertebral del equipo y el atacante paraguayo será uno de ellos.

A sus 23 años, es uno de los futbolistas con más proyección del Submarino y la próxima temporada tendrá que competir con otros jóvenes talentos que vienen empujando fuerte desde el filial amarillo como Manu Trigueros o Moi Gómez, que también pueden actuar en su posición. Ahora mismo, Hernán Pérez se encuentra concentrado con su selección en Bolivia con tal de preparar el duelo del próximo 9 de junio ante el combinado local. Es clasificatorio para el Mundial de Brasil. H