El estado de abandono al que Jesús Jiménez (JJ) ha sometido al Castellón tendrá hoy su fiel reflejo en una imagen: la celebración de una junta de accionistas (la ordinaria, JGO), en segunda convocatoria, en la calle. Así está el club a 35 días de la fatídica fecha del 30 de junio, que pesa como una losa sobre el futuro de la entidad.

La primera convocatoria de la JGO transcurrió como estaba previsto, salvo que la Cámara de Comercio cedió gentilmente el salón de actos. Allí se congregaron una treintena de accionistas que representaban 259 títulos, lejísimos del 25% del quórum para celebrar una asamblea que, debido al casi nulo margen de maniobra legal que tiene, es más simbólica y mediática que efectiva.

De ahí que el desarrollo real de la misma sea esta mañana a la misma hora (11.00 h.) y en idéntico escenario. ¿Idéntico? No del todo: la Cámara de Comercio está cerrada al ser domingo y como la dirección de la convocatoria es el número 79 de la avenida Hermanos Bou, no queda más remedio que hacerla allí, aunque sea en su aparcamiento. Tristísimo.

EL CONTRASTE // La reunión fue brevísima, nada que ver con la maratoniana junta que, celebrada en el mismo sitio el 24 de marzo, invistió a Jesús Jiménez como capitán de un barco que ha abandonado, dejándole más a la deriva de lo que se encontraba.

Conrado Marín y Enrique Galindo, presidente y abogado de Sentimiento Albinegro (promotora de seguir adelante con la JGO, pese a la desconvocatoria de Jiménez, de motu propio, pese a que está fijada judicialmente), tomaron la palabra para constatar la obviedad. Sin la presencia física de ese 25% del paquete accionarial, había que posponerlo a la segunda convocatoria, liberado de todo quórum requerido. La Asociación de Pequeños Abonados y/o Accionistas del Castellón estuvo fuertemente representada, así como la Federación de Peñas (Fedpecas), el otro colectivo implicado en movilizar al albinegrismo en pos de su salvación.

“Estamos abandonados por quien tiene la mayoría de la sociedad, que ahora mismo no sé quien es”, se dijo. Por ahora, a falta de confirmar si Jiménez ha renunciado fehaciente y notarialmente al club, devolviéndoselo así a Fernando Miralles quien, a su vez, hará lo propio con Castellnou2005, el de Forenia Capital es el que todavía maneja los hilos del Castellón, como es patente.

¿qué pasará? // El proceso de hoy será similar. Como JJ fue elegido judicialmente para presidir la JGO y tampoco acudirá, esta función la desempeñará Marín, con Galindo como secretario. Se procederá otra vez a pasar lista de los accionistas y el número de títulos de cada uno antes de proceder al estéril debate de los puntos del orden del día: las cuentas anuales de la pasada campaña y el presupuesto de la que ya acaba.

En ruegos y preguntas, la concurrencia pedirá a las instancias oportunas poner fin al vacío de poder, así como a la situación anormal y alegal del club. Todo hace indicar que el albinegrismo será más productivo luchando en otros frentes, como así lo está demostrando con reuniones con las esferas políticas, movilizaciones en las redes sociales... y lo que está por llegar. No se rendirá. H