Con paso firme. El Playas de Castellón firmó una brillante primera jornada de la Copa de Europa de Clubs que se está disputando en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) y se colocó en segundo lugar al sumar 60 puntos a lo largo del día. Eso sí, el equipo que rindió muy por encima de lo previsto inicialmente fue el equipo italiano, el Fiamme Gialle, que consiguió hasta cinco victorias, mientras que en tercera posición se sitúa el gran favorito, el Luch de Moscú ruso.

La competición empezó con el lanzamiento de martillo. Javier Cienfuegos tenía que ser quinto y las previsiones se cumplieron. La sorpresa vino en la primera carrera en disputarse, los 400 metros vallas, donde Diego Cabello conseguía imponerse a rivales con bastante mejor marca que él y con su segundo puesto lograba siete puntos muy valiosos.

Después vendrían dos grandes victorias para el Playas. La primera en los 1.500 m.l. fue inesperada, ya que aunque lo lógico era que Mauri Castillo estuviera entre los primeros, el claro favorito era el representante del equipo turco Ariyan Kemboi. Sin embargo, a falta de 250 metros, Mauri hizo un cambio de ritmo demoledor para el resto de participantes, logrando un gran triunfo con una marca de 3,48,45. El otro triunfo fue para el saltador de longitud Luis Felipe Méliz, que llegó hasta 8,21, que hubiese sido mínima olímpica, pero el excesivo viento a favor de tres metros por segundo le privó de la misma.

Más tarde llegó la prueba de los 100 m.l. en la que Yunier Pérez no pudo pasar del cuarto puesto, algo peor de lo previsto, con una marca de 10,34, el mismo tiempo que el tercero. A continuación se certificó el segundo puesto de Mark Ujakpor en los 400 m.l., también venciendo a rivales que acreditaban mejor marca. En el lanzamiento de peso, Dani Anglés, que después de su grave lesión y posterior operación volvía a la competición internacional un poco falto de forma, quedó en quinto lugar, aportando unos importantes puntos para el equipo.

En el salto de altura, Miguel Ángel Sancho -con problemas en el tobillo- saltó 2,20 y logró la segunda posición. En los 5.000 m.l. buena actuación de Aitor Fernández con un cuarto puesto. En el relevo de 4x100, el primer relevista del Playas Carlos Martín-Sacristán se lesionó durante el calentamiento y ya no se pudo hacer el cambio, por lo que tuvo que salir y hacer la primera posta a ritmo, con lo que entregó el testigo en última posición. Sus compañeros remontaron hasta lograr la cuarta plaza de la prueba. H