Al San Pedro le gusta el papel de no favorito. El conjunto grauero afronta en la matinal de hoy (11.30 horas) un partido histórico, la ida de la fase de ascenso a Tercera División ante el primer clasificado del grupo II, el CD Utiel, un equipo construido para ascender a categoría nacional. Es precisamente esa presión extra que tiene el equipo valenciano la que debe ejercer de factor en favor de los locales.

El Distrito Marítimo se ha engalanado para acoger un duelo sin precedentes, un play-off en el que se espera que más de 1.000 espectadores abarroten las gradas del Javier Marquina, ya que la venta anticipada, con entradas a 5 €, funcionó a la perfección.

Para hoy, aquellos que pretendan ver el choque en directo tendrán que abonar 10 € en taquilla. Es más, no solo acudirá afición grauera, ya que desde Utiel se desplazarán varios centenares de seguidores para el choque.

CON EL ONCE TIPO // Jorge Palomo, entrenador del San Pedro, echará mano de su once tipo, con un 4-2-4 sin un 9 de referencia que ha sido el dibujo clave para permanecer 19 jornadas en zona de ascenso y disfrutar ahora del premio del play-off.

Y precisamente de “disfrutar” es de lo que les ha hablado Palomo a sus futbolistas. “Sabemos que los deberes están hechos, ahora les he dicho que se diviertan jugando”, analiza un técnico que intentrá “robarle el balón al rival y presionarle arriba”. “Si le quitas el balón, el Utiel sufre. Debemos conseguirlo”, concluye. H