La V edición de la Setmana Esportiva de Peñíscola tuvo su plato fuerte con la celebración del Triatlón Basiliscus. Una competición puntuable para el ránking de la Comunitat y que congregó a más 300 deportistas.

Jesús Alberto García se subió a lo más alto del podio en la categoría masculina. El deportista del Duatlón Foncasa-Calatayud fue el más regular en la prueba y entró en línea de meta tras poco más de una hora (1:01.08). Tras él entró Víctor Benages, del CT Huracán Valencia que comenzó de forma excepcional la prueba con el mejor tiempo en la travesía a nado. Sin embargo, en los segmentos de natación y de carrera a pie no pudo mantener el ritmo de la cabeza y acabó claudicando, entrando a 41 segundos del líder.

La tercera plaza fue a parar a Dídac Ortega, del CN Los Silos. La gran marca que hizo en el segmento ciclista le permitió subir puestos para acabar entrando en tercer lugar en la clasificación general a 52 segundos de García.

Tiempos ajustados // En categoría femenina, Eliana Krist, del Lobos Triatlón, se proclamó campeona de la cita de Peñíscola tras estar entre las mejores durante toda la jornada. Krist comenzó tercera en el agua y acabó decantando la balanza de su lado gracias a los buenos tiempos en el ciclismo, fue primera, y en la carrera a pie, sexta. Finalmente, Eliana empleó un tiempo total de 1:10.36 hora, para completar la prueba. Marta Ferrer, del Triatlón Evasión Castellón, estuvo peleando durante toda la competición para superar a Krist pero finalmente fue segunda a poco más de un minuto (1:10.40).

María Fornés, del CN Los Silos, completó el podio final. Si no hubiera sido por un discreto tiempo en la natación, Fornés hubiera peleado por el triunfo en la línea de meta. Tuvo una desventaja final de 1 minuto y 31 segundos.

“Ha sido una apuesta decidida por promover y apoyar los eventos deportivos como atractivo turístico” aseguraba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, que asistió a la prueba y otorgó los premios a los ganadores.

gran organización // “Ha supuesto un esfuerzo organizativo y de coordinación importantísimo”, añadió Martínez, que destacó el papel de los colaboradores del club Basiliscus, así como la tarea de las fuerzas de seguridad para el desarrollo de la prueba.

Finalmente el edil de Deportes, Dani Biosca, señaló, al término de la Setmana Esportiva, su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras que han confeccionado, bajo la coordinación de la Concejalía un programa con múltiples disciplinas. H