La III Rodeno Cursa Nules congregó a cerca de 600 atletas bajo el arco de salida, situado en el barranco de la Serraleta. Cabe destacar que este año se ha incluido dentro del VI Circuit Diputació de Castelló curses per Muntanya y primer Challenge Curses de Muntanya Diputació de Castelló.

Fernando Ruiz (Elite Cemento) fue el ganador absoluto de la prueba, con un tiempo de 1:32:16. Le acompañaron en el podio, Luis Almela (Nose Team) y Javier Giménez (El Solivo) como segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, en categoría femenina hubo doblete del club Mur i Castell Tuga. Erica Gumbau venció al parar el crono en 1:58:09. La segunda fue Sofia Garcia, a casi nueve minutos de la primera clasificada. Maria Castelló (Alqueries Runing) completó el podio.

La prueba consistió en un recorrido de 21 Kilometros, con un desnivel acumulado de 950 metros aproximadamente. Esto es una muestra del nivel de exigencia de esta competición, que se está consolidando dentro del calendario provincial de carreras por montaña. Los participantes pasaron por el Coll Blegar-Cordes 1, Aljub del Caçador y Font de Cabres, para finalizar en las instalaciones del Club de Tenis Scude, organizador de la prueba, que fue todo un éxito. H