Adrián Rodríguez venció la Copa de España Júnior, tras la disputa de la tercera y última prueba, VI Memorial Campió Joan Baptista Llorens, Vila-real-Vila-real, de 120 kilómetros que se adjudicó Enric Mas (Castillo de Onda).

En la carrera participaron 112 ciclistas y antes de la salida se guardó un minuto de silencio por Jofre Grau, Jaume Pelegrí y Luis Muñoz, que en la entrega de trofeos (presidida por el alcalde José Benlloch), fueron homenajeados. El Club Ciclista Campió Llorens preparó un trazado ideal para encumbrar al mejor júnior de España. Se permitió un par de escapadas, una protagonizada por Noël Gil (duró unos 15 Km) y otra de un trío, en la que entró el betxinense Pelegrí y que llegó hasta las rampas del puerto de Eslida, donde se tocó generala y cada uno jugó sus posibilidades.

José Cabedo, el técnico ondense, para ganar la etapa y la general final por equipos, cosa que logró; Hortelano, para que su corredor ganara la Copa (objetivo que cumplió), y el líder asturiano Mas, para no perder el amarillo.

En el camino hacia la meta, después del descenso, se escapó Enric Mas, que llegó en solitario a meta. Del esprint de 28 perseguidores volvió el lebrel del equipo ondense Cristian Torres a ser el más rápido. Adrián Rodríguez, con su tercera plaza, conseguía el liderato final. Los puntos puntuables intermedios los ganaron: Luis Fernández y Noël Gil, las volantes de Vila-real y Alcudia de Veo; y Noël Gil y Óscar Pelegrí, los altos de La Nevera y Eslida. H