Rafael Nadal ha empezado la defensa del título de Roland Garros a medio gas y sin ningún tipo de problemas al imponerse al italiano Stefano Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1. El actual número 2 mundial, que aspira a conquistar el séptimo título en París y batir el récord que comparte con el sueco Bjorn Borg, se ha clasificado para la segunda ronda en 1 hora y 1 hora y 58 minutos dominando a un rival, número 111º mundial, que ha saltado a la pista central del torneo consciente de que poco podía hacer con el actual rey de la tierra.

Nadal ha sumado este martes la 46ª victoria donde solo ha perdido una vez, en el 2009, en octavos de final ante el sueco Robin Soderling. La victoria del tenista manacorense es la 17ª de una espectacular temporada en tierra en la que llega tras haber ganado los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma sin ceder un set.

También ha superado la primera ronda con gran comodidad David Ferrer, número 6 mundial, que se ha impuesto al polaco Luckas Lacko por 6-3, 6-4 y 6-1. En el torneo femenino Lourdes Domínguez ha superado la primera ronda al imponerse a Marina Erakovic por 7-5 y 7-5.