El Playas se quedó con la miel en los labios en la Copa de Europa, pues terminó con los mismos puntos que el Fiamme Gialle, pero el equipo italiano se llevó el título por el mayor número de triunfos parciales. El club castellonense “habría firmado este resultado” como reconoce el director técnico, Pepe Ortuño, pero tras acariciar el campeonato se quedó “un gusto agridulce”.

El club tiene tras este resultado una ocasión de oro de certificar su gran momento el próximo sábado con la Liga de Clubs que se celebrará en Madrid (masculina), y Castellón (femenina). “En chicos somos favoritos, aunque no nos podemos fiar porque el Barça viene muy fuerte”, avisa Pepe Ortuño, consciente de que el club debe firmar su cuarto título doméstico consecutivo para acceder a la próxima Copa de Europa.

En féminas, el campeonato estará más difícil, pues el Terra i Mar parte como principal candidato al título. El Playas, que contará con el apoyo de su público en Gaetà en un torneo que se disputa el sábado de 17.00 a 20.00 horas, deberá luchar a priori por la segunda plaza con clubs como el Puerto de Alicante o el Barça.

El objetivo de cara a la próxima temporada tras el subcampeonato continental firmado en Vila Real de San Antonio será el de “conservar la columna vertebral del equipo” y para ello, según Pepe Ortuño, “será clave mantener las ayudas”. Por de pronto, el director técnico está agradecido al interés del presidente de la Generalitat: “Alberto Fabra nos llamó personalmente para felicitarnos. Antes eso no pasaba”. H