Tornarem. Volveremos. El lema que puso en marcha Mediterráneo tras confirmarse el descenso a Segunda División es sobre el que gira la nueva campaña de abonados del Villarreal, que ayer se presentó en los salones de la Caixa Rural Vila-real y que hoy se pondrá en marcha. El objetivo del club es ambicioso: igualar e, incluso, intentar superar el número de socios de la pasada campaña en Primera. Para ello, el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, anunció ayer las líneas maestras de una captación de abonados marcada por el descenso de precios (todos los abonos bajan un 20%) y premiar a todos aquellos seguidores que mantengan su fidelidad al club durante este, esperamos, breve paréntesis en la categoría de plata. Para ellos, el precio de los carnés de la próxima campaña se mantendrá inalterable si se celebra el ansiado retorno a Primera.

El Villarreal vuelve a los orígenes. Roig quiere hacerlo en el terreno deportivo, volviendo al fútbol de alta escuela que obtuvo sus más altas cotas en la etapa de Pellegrini, y también en el plano social, reclamando la recuperación de unos valores que se han echado a faltar en la última campaña. Este compromiso estuvo representado en el acto de ayer con la presencia de un buen ramillete de jugadores carismáticos de los inicios del Villarreal en la élite del fútbol español. Hombres de la casa como Carlos Isach; héroes del primer ascenso a Primera como Pascual, Aitor Arregi o Quique Medina; protagonistas del segundo salto a la máxima categoría como Diego Cagna, Galván, Berruet, Roca, Calleja, Jaime… la delantera del primer proyecto en la Liga de las Estrellas, Gica Craioveanu y Moisés, Gerardo… Todos ellos parte de la historia del club y que han respondido a la llamada del Villarreal para pedir a los aficionados el máximo esfuerzo para la operación retorno.

“El futuro, a partir de volver a los orígenes, es estar todos juntos para conseguir estar otra vez en Primera. Es el único objetivo”, decía Fernando Roig a un auditorio que abarrotó por completo --muchos se quedaron fuera-- el salón de la Caixa-Rural Vila-real, “la entidad con la que trabajaremos a partir de ahora en exclusiva” --apuntó Roig-- y que ofrecerá financiación a aquellos abonados que la necesiten para sacar su abono en Segunda División.

SIN DÉFICIT DE ABONADOS // Para el Villarreal, el éxito deportivo será la premisa indispensable en una temporada en la que se prevé un fuerte déficit económico para mantener “un presupuesto alto” que garantice una plantilla fuerte para asaltar de nuevo la máxima categoría del fútbol español. Un déficit financiero que no debe tener su reflejo en el Madrigal. Roig tiene clara su gran apuesta: “El reto es tener más abonados que la pasada temporada”.

La afición debe mostrar su respaldo al nuevo proyecto a partir de hoy en las taquillas y las tiendas oficiales del club. H